Cercedi

la

La inauguración de la casa “Regina Assumpta” de Cercedilla, tiene lugar el 25 de junio de 1960.

El 3 de octubre de 1960 comienzan las clases de Educación Primaria, Ingreso, Primero de Bachillerato Elemental, a la vez que las clases nocturnas de Cultura General, Corte y Confección, Taquigrafía, Mecanografía, Enseñanzas del Hogar, labores e, incluso idiomas como Francés e Inglés, junto a la formación religiosa.

En 1964, la administración concede la autorización para tener una clase de párvulas y Bachillerato elemental a distancia.

El Colegio tendrá que adaptarse en sus ya más de 50 años de historia a las diferentes leyes de educación.

El año 1975 recibe la autorización definitiva para convertirse en un centro de E.G.B. y un centro de Preescolar, respondiendo así a la Ley General de Educación.

En 1985, fruto de la nueva Ley Orgánica del Derecho a la Educación, el colegio se acoge al régimen de conciertos y se generaliza la coeducación.

Una nueva transformación se vivirá como resultado de la entrada en vigor de la L.O.G.S.E. (1990) Progresivamente se van extinguiendo la E.G.B. y el Preescolar, y se abren paso la Educación Infantil y la Educación Primaria.

En el año 2010 se celebra con gran entusiasmo y repercusión en el entorno y en la Escuela Pía el 50 aniversario de este colegio.

A partir del 1 de febrero de 2013, la titularidad de este colegio es asumida por la FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL, la cual, tiene como finalidad garantizar la continuidad del carisma y la calidad educativa de sus obras. Ello implica una nueva manera de organización y funcionamiento del Centro.

El Colegio Regina Assumpta - Fundación Escolapias Montal - es un centro concertado en los niveles de su oferta educativa: E. Infantil y E. Primaria

El colegio ofrece una atención muy esmerada a los alumnos que presentan dificultades educativas (Atención a la diversidad).

Participa en:

- Proyecto de Calidad EFQM.

- Proyecto de las Inteligencias mútiples en E.I.

- Proyecto BEDA

El HOY del Colegio es fruto del trabajo y entrega de tantos educadores: Escolapias y seglares, que a lo largo de su historia educativa  han mantenido vivo el carisma de Santa Paula Montal y su rica tradición pedagógica. El Colegio ha sido y es un centro dinámico con inquietud y capacidad para dar respuesta a las necesidades educativas de su entorno en cada momento histórico.