Colegios

ESCUELA DE VERANO EN CALASANCIO Y SANTA VICTORIA

La Escuela de Verano de los Colegio Santa Victoria y Calasancio de Córdoba han sido un tiempo privilegiado. Los niños disfrutaron realizando las diversas actividades deportivas, de manualidades y al aire libre.

CALASANCIO: CARRERA "MADRE PAULA"

El día 12 de marzo se ha celebrado en el Colegio Calasancio una jornada de Convivencia con las familias en la actividad "CARRERAS DE MADRE PAULA" La jornada comenzó a las 9.30 h con las CARRERAS en las distintas categorías desde Educación Infantil hasta los padres y madres de los alumnos del Colegio. Se continuo con la práctica de BALONCESTO, exhibición de los distintos grupos de GIMNASIA RITMICA, celebración de la EUCARISTÍA. Comida compartida y convivencia.La AMPA invitó a una paella y sorteo regalos a los participantes. Terminó la jornada con el baile. Fue un día muy bonito y fraterno en el que nos acompañó el buen tiempo.

SANTA VICTORIA: DEBATE CÁNOVAS

El equipo de debate del colegio Santa Victoria integrado por Pablo Escamilla, Patricia García, Juan Manuel Montalvo e Isabel Vioque, alumnos de primero de bachillerato, ha llegado este fin de semana a la fase de semifinales del III Torneo Nacional Interescolar de debate Cánovas. Del mismo modo, su introductora, Isabel Vioque, ha sido elegida como mejor introductora del Torneo. ¡Enhorabuena, chicos!

SANTA VICTORIA: ENCUENTRO PROMOCIÓN COU 91/92

El pasado 20 de febrero tuvimos la fortuna de reencontrarnos con la 2º de promoción de COU 91/92 que hacía su 25 aniversario. Fue un encuentro enmarcado en las Jornadas de Puertas abiertas que aspira a convertir en un encuentro lúdico con nuestras familias y antiguos alumnos de nuestro Centro.

Es un placer abrir nuestras puertas a alumnos de ayer y hoy y vivir un dia de emociones tan a flor de piel, que nos descubren a nuestros alumnos 25 años después en sus nuevas realidades.

Gracias a todas vosotros y a Mercedes Puebla Bermón por sus bonitas palabras que os reproducimos porque creemos merece la pena escuchar, en esta ocasión leer, recuerdos tan lindos y emotivos.

TEXTO

CALASANCIO: Santa PAULA MONTAL

El Colegio Calasancio estamos de fiesta en el día de Santa Paula Montal. Los alumnos lo celebran en acción de gracia por la vida de Madre Paula con diversas celebraciones de la Palabra de Dios, la Eucaristía, la chocolatada propia de la fiesta y diversos juegos según las edades. Hemos vivido un gran día de fiesta

RECONOCIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE A DOS ALUMNOS DEL "CARABANCHEL"

En la tarde del 2 de diciembre 2015 se ha celebrado en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid un Acto Solemne al Reconocimiento Académico de los alumnos de 2º de Bachillerato del curso 2014-2015. En este Acto se reconocía a los alumnos de la Comunidad de Madrid con las 100 mejores calificaciones en la prueba PAU de la convocatoria 2014-2015. Estando entre ellos nuestros alumnos Blanca Jiménez García e Ignacio Jiménez Hernando. También se entregó una mención honorífica al Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías por la “excelente labor formativa”. Deseamos que tanto Blanca con sus estudios de arqueología y Nacho en sus estudios en medicina como puedan desarrollar su vocación sintiéndose realmente realizados tanto personal como académicamente. ¡Enhorabuena!

MERCADILLO SOLIDARIO EN EL CALASANCIO

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Calasancio de Córdoba ha organizado un "MERCADILLO SOLIDARIO" para ayudar a la construcción de una Escuela en Kattuvilai, India. Se han expuesto 17 mesas blancas con sus respectivos productos muy variados. Ha sido un día bonito, muy completo, soleado, en las que han colaborado Antiguos Alumnos, con el servicio de barra, comida y organización, Padres y Profesores del Colegio.

VIDEOS DEL ACTO DE INICIO DE CURSO LOS COLEGIOS DE ALCALÁ DE HENARES Y CARABANCHEL

Comienza el curso escolar y nuestros colegios celebran su inauguración. Algunos han querido compartir sus imágenes con el resto de colegios en forma de video. ¡Feliz curso 2015-16!

COMIENZA EL CURSO EN EL COLEGIO DE PUERTA DE HIERRO

El pasado viernes celebramos en el colegio la jornada de apertura del curso con todos los alumnos, profesores y personal no docente del centro.

Fue una jornada cargada de emociones y buenos deseos para el nuevo curso donde primaron las ganas de vivir con honestidad y aportando cada uno nuestro granito de arena a vivir con mayor sencillez y verdad.

Disfrutamos descubriendo la perla preciosa de un cofre que se ocultaba tras muchas capas y descubrimos juntos que la perla preciosa de nuestro colegio somos todos los que formamos la comunidad educativa.

Concluimos el encuentro bailando el himno del curso y quitándonos las máscaras que habíamos hecho en cada clase.

SANTA VICTORIA: INICIO DE LOS GRUPOS "CORDARE"

Hoy hemos iniciado nuestra andadura los grupos cordare del colegio Santa Victoria.

Más de 200 chicos de nuestro colegio han querido comenzar este camino para crecer en la fe, buscar y encontrarse con Jesus y crecer como personas.

Y 40 catequistas jóvenes quieren ser transmisores de esa Buena Noticia.

Esperan grandes experiencias: peregrinaciones a Guadalupe y al Camino de Santiago, retiros, etc y con la mirada puesta en las próximas JMJ de Cracovia