Entidad

La Fundación

La Fundación se constituye como el marco jurídico que proteja y potencie los fines fundacionales.

Los órganos de gobierno, representación, administración, dirección y gestión de  la Fundación velarán por el logro de sus fines e irán concretando en cada momento las actuaciones necesarias para alcanzarlos.

Esta FUNDACIÓN quiere aportar a la sociedad una estructura educacional abierta y justa, no discriminatoria, que favorezca el acceso a la educación, a la cultura y a la formación a niñas, niños y jóvenes, en especial a los que socialmente son más desfavorecidos, desde el respeto a la persona  y con una clara propuesta evangelizadora.

Entidad Fundadora

La Entidad Fundadora es el Instituto de “Hijas de María, Religiosas de las Escuelas Pías” (MM. Escolapias), que ha decidido y procedido a constituir la Fundación.