E

s

c

o

l

a

p

i

a

s

 

  • REUNIÓN DEL EQUIPO INSTITUCIONAL DE FUNDACIONES ESCOLAPIAS

    Los días 18 y 19 de diciembre de 2014, en Zaragoza, en la Casa Provincial de Aragón, tuvo lugar el 6º Encuentro del Equipo Institucional, con la asistencia de todos sus miembros: Superiora General, Superioras Provinciales de España y Directoras Generales de los Equipos de Titularidad. El viernes, día 19, se incorporó Fernando López Tapia, asesor jurídico del Equipo. El trabajo, como en las anteriores reuniones, fue intenso, clarificador y efectivo en el deseo de coordinar y contrastar pareceres, revisar la marcha de las Relaciones entre las Fundaciones y el Instituto de Hijas de Maria, RR Escolapias, y para seguir elaborando los documentos y protocolos de actuación que, con mirada de futuro, permitan dar vida y continuidad a este nuevo modelo de organización y gestión de los centros de las Escolapias en España.
  • LA ESCUELA DE PAULA MONTAL EN SUS DOCUMENTOS

    El día 11 de diciembre de 2014, tuvo lugar la presentación del libro “La escuela de Paula Montal en sus documentos” en la Universidad de Córdoba.

     

    La autora es Mª Dolores Pérez Marín, escolapia. Este es su tercer libro publicado en la Universidad de Córdoba. La presentación del libro fue desarrollada con la intervención del Decano de la Universidad, la Superiora General de las Religiosas Escolapias, la autora, el catedrático emérito que dirigió a la autora en su tesis doctoral y el que fuera director de las publicaciones de la Universidad de Córdoba.

     

    El acto, ciertamente entrañable, fue desgranando la aportación que este nuevo libro, no solo a la aproximación a Madre Paula, sino también a la labor que las Congregaciones y Órdenes religiosas han hecho en favor de la sociedad a lo largo de los siglos en su entrega a la misión educadora. Y destacando, además, el interés de esta obra para posteriores estudios por su rigor histórico.

     

    En la presentación estuvieron presentes la Superiora General, la Superiora Provincial, una representación de distintas comunidades de escolapias, una representación del Equipo de Titularidad de la Fundación, Directoras y profesores de los Colegios de Escolapias, familiares y personas afines y conocedoras de la trayectoria de la autora.

     

    Desde aquí expresamos nuestro agradecimiento a Mª Dolores Pérez Marín, escolapia, por su nuevo libro, que a buen seguro nos ayudará a acercarnos más a las raíces de nuestro carisma.

  • ENCUENTRO DEL EQUIPO DE PASTORAL VOCACIONAL

    En la mañana del 2 de noviembre se reunió en la casa provincial de las Escolapias, el Equipo de Pastoral Vocacional constituido en el curso 13-14.

     

    Está formado por Mª Amelia Vidal, superiora provincial, Mª Antonia Martínez, Mª Ángeles Adame, Teresa Capitán, Elena de Francisco y Mª Carmen Roca.

     

    Este Equipo apoya y dinamiza la Pastoral Vocacional de la Provincia en colaboración con el Equipo de Titularidad de la Fundación Escolapias Montal.

 © Copyright Fundación Escolapias Montal  2014 | Política de privacidad | E-mail Webmaster