Equipo

Titularidad

Hoy

• REUNIÓN INTERTITULAR EN LA SEDE DE LA FUNDACIÓN

Los días 26 y 27 de marzo han tenido lugar en la Sede de la Fundación unas jornadas de trabajo de los tres Equipos de Titularidad de las Fundaciones de Escolapias de España.

Estos encuentros tienen lugar de manera cíclica en cada una de las Fundaciones. En esta ocasión de nuevo hemos sido sede de estas jornadas.

En dichas jornadas se revisan temas de interés para todos los colegios. El día 26 el trabajo fue conjunto, revisando acuerdos y líneas comunes trazadas en otras reuniones. El día 27 por la mañana, el trabajo fue por comisiones. Se reunieron la Comisión Intertitular de Gestión económica, la Comisión Intertitular de Pedagogía y la Comisión Intertitular de Pastoral.

El encuentro terminó con una sesión conjunta, el 27 por la tarde, con la puesta en común de lo trabajado en las distintas comisiones y la convocatoria de la próxima reunión intertitular que tendrá lugar en Zaragoza los días 22 y 23 de octubre.

• REUNIÓN DE LOS COORDINADORES DE PASTORAL

El día 26 de marzo tuvo lugar en la Sede de la Fundación una reunión de todos los Coordinadores de Pastoral de los Colegios con el Equipo de ámbito de pastoral. Discurrió a lo largo de la mañana y terminó con una comida en el Colegio de Carabanchel.

Como tantas otras veces fue un trabajo intenso y distendido, con una rica participación por parte de todos. En esta ocasión se elaboró la propuesta de nuestra Fundación para la elección del lema del curso 2014/15 para todos los colegios de Escolapias de España. El día 9 de abril se celebrará la reunión en la cual entre representantes de las tres Fundaciones se elegirá el definitivo a partir de las propuestas.

Se inició también el lanzamiento de las Misiones Escolapias 2014. Los proyectos de este año se publicarán en la página web de la Fundación.

Es de destacar el buen ambiente y la ilusión en el trabajo pastoral.

• GESTIÓN ECONÓMICA

En esta reunión se han tratado temas de gran interés para el buen funcionamiento económico de nuestros Centros.

D. Luis Pulido, Dña. Mª Jesús Mallo y Josefina Jiménez, responsable del Ámbito, trataron todos aquellos aspectos contables a tener en cuenta para llevar una buena gestión económica y administrativa.

D. Gonzalo Sánchez, de la empresa de protección de datos (Normadat), presentó la importancia e implicación de la LOPD en la gestión de un centro.

D. Santiago García, de la plataforma Educamos, asesoró, explicó y aclaró dudas sobre el uso del módulo de gestión económica para que la plataforma llegue a ser una herramienta adecuada y útil para los Administradores.

El día 25 de marzo se celebró en la Sede de la Fundación una reunión de la responsable del Ámbito de Gestión Económica y Administrativa con los Administradores de los Colegios de nuestra Fundación, contando con la asistencia de los responsables de la asesoría contable Fanjul y Tejado.

• VISITA DEL EQUIPO DE TITULARIDAD A LOS CENTROS ZONA CENTRO

Dentro de la programación del Equipo de Titularidad llegó el momento del segundo encuentro formativo con los Claustros y PAS de los Colegios de la Fundación. Han tenido lugar ya tres encuentros.

El primero fue el día 4 de marzo con el Claustro y PAS del colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías de Carabanchel.

El segundo se celebró la tarde del 5 de marzo en el colegio Calasanz de Alcalá de Henares.

El jueves, 6 de marzo se realizó en el Colegio La Inmaculada de Puerta de Hierro. Día especial para este colegio pues por la mañana se celebró el I Congreso Dale la vuelta a la Vida y se les entregaron el primer y tercer premio Caiber.

Concluida esta primera semana de encuentros podemos constatar que la Identidad Escolapia es una realidad viva en nuestros colegios que se manifiesta en el día a día, con la rica tradición pedagógica y el trato y relación dentro de las distintas comunidades educativas.

• VISITA DEL EQUIPO DE TITULARIDAD A LOS CENTROS ZONA SUR

En esta semana el Equipo de Titularidad ha realizado los segundos encuentros formativos con los Claustros y PAS de los Colegios de la Zona Sur de la Fundación según la programación prevista. La experiencia ha resultado muy positiva y enriquecedora.

El primero encuentro fue el día 10 de marzo con el Claustro y PAS del Colegio Santa Eulalia de Mérida. El encuentro estuvo precedido por una reunión del Equipo Directivo con el Equipo de Titularidad.

El martes día 11 de marzo, por la mañana, el Equipo de Titularidad se reunió con el Equipo Directivo del Colegio Santa Victoria de Córdoba. Por la tarde se desplazó hasta Cabra para tener el encuentro formativo con el colegio San José de Cabra.

En la tarde del 12 de marzo se realizó el encuentro formativo con el Claustro y PAS del Colegio Santa Victoria.

Se concluye esta semana con la visita al Colegio Calasancio de Córdoba el jueves 13 de marzo por la tarde.

Concluida esta segunda semana de encuentros en los Colegios de la Zona Sur podemos constatar de nuevo que la Identidad Escolapia es una realidad viva en nuestros Centros que se manifiesta en el día a día, con la rica tradición pedagógica y el trato y relación dentro de las distintas comunidades educativas.

• REUNIÓN DE DIRECTORAS GENERALES DEL EQUIPO DE TITULARIDAD

El día 14 de febrero se celebró en la Sede de la Fundación una reunión del Equipo de Titularidad con las directoras Generales de los Colegios de nuestra Fundación, contando con la asistencia de la Superiora Provincial. En esta reunión se revisó la marcha del curso y se trataron temas de organización y líneas de futuro para los colegios.

Se dio a conocer la nueva página web de la Fundación que empieza su andadura el día 26 de febrero, fecha significativa porque celebramos el 125 aniversario M. Paula.

• ENCUENTRO EQUIPOS DIRECTIVOS Y EQUIPO DE TITULARIDD

El sábado día 26 de abril, tuvo lugar en el Colegio La Inmaculada de Puerta de Hierro un encuentro entre los Equipos Directivos de todos los Colegios de la Fundación y el Equipo de Titularidad. Tras un momento de saludo y oración se pasó a tener una primera sesión formativa a cargo de Lourdes Bazarra y Olga Casanova que fue una conferencia en torno a la función directiva hoy, para liderar escuelas abiertas al futuro.

La segunda sesión de la mañana corrió a cargo del Equipo de Titularidad que tuvo un carácter informativo y abierto al diálogo. Dicha sesión se interrumpió para compartir una comida en el colegio y se reanudó por la tarde tratando todos los puntos previstos en el orden del día.

Estas reuniones siempre suponen un trabajo intenso con el valor añadido del encuentro entre las personas de los distintos centros y la oportunidad de compartir inquietudes y experiencias.