III SIMPOSIO DE EDUCACIÓN ESCOLAPIA (31 enero al 3 de febrero)
Con el lema "Somos Escuela, Somos Futuro" tuvo lugar del 31 de enero al atardeder hasta el día 3 de febrero al mediodía el III Simposio de Educación Escolapia en la ciudad valenciana de Cullera, convocado por las tres Fundaciones de España y la Casa General de Roma. Han sido tres días en los que se recorrieron las claves para una escuela educadora, innovadora y evangelizadora, de la mano de los ponentes César García-Rincón, Irene Arrimadas y Josep Otón respectivamente. También una entrevista chester doble nos acercó al pensamiento de M. Divina desde las preguntas de Ángel Ayala. Las tardes se ocuparon con la realización por parte de los asistentes de diferentes y variados talleres que abordaban los desafíos que los tres tipos de escuela suscitan. Así, hubo talleres de Familia-ecuela, acompañamiento, oración continua, movimiento escolapias, innovación en la clase de religión, alfabetización religiosa básica, aprendizaje basado en proyectos (ABP), aprender a pensar, escuela inclusiva y proyecto debate. Todos ellos impartidos por profesorado de nuestros colegios. Las noches tras la cena fueron amenizadas musicalmente. El último día fue clausurado con las palabras de la Madre Divina, superiora general de las Escolapias y con la Eucaristía presidida por el sacerdote escolapio Ángel Ayala. La Eucaristía del primer día había sido presidida por el P. Pedro Aguado, SUperior general de los Escolapios. Fue un encuentro lleno de ilusiones, y de deseos de transformar la escuela de M.Paula al ritmo de las exigencias de los nuevos tiempos.
SALUDO
CLAUSURA