PROYECTO MATEMÁTICAS ACTIVAS (TRIMESTRE 2 - FEBRERO 2018)
Sin darnos apenas cuenta el mes de febrero ha llegado y, con él, la segunda formación para las profesoras de infantil sobre el método Matemáticas Activas. En esta ocasión, el lugar en que iniciamos nuestra ruta fue Córdoba. Aprovechamos el viaje para, por la mañana, hablar con nuestras compañeras de infantil sobre la organización de su centro en relación a las matemáticas, los proyectos que llevan a cabo, las actividades…Fue un intenso compartir que nos enriqueció a todas. Por la tarde, tuvimos la formación que continuaba la del trimestre anterior. En este caso, nos centramos en algunos contenidos de infantil, en nuevas propuestas de actividades que desarrollar con el material manipulativo (balanzas, regletas, bloques multibase y grillos) y también en la importancia del trabajo que se realiza con los niños de esta edad puesto que muchos de los aprendizajes de primaria y secundaria se apoyan en conceptos o razonamientos que se adquieren en esta etapa. De Córdoba nos fuimos contentas hacia Mérida donde pudimos compartir también lo que habíamos trabajado sobre el método. Por último, debutamos en Madrid con los claustros de los cuatro colegios, en definitiva, el grupo más numeroso. Por las sensaciones que pudimos recoger y las nuestras propias, consideramos que las tres sesiones fueron un éxito y estamos animadas a seguir por la misma línea esforzándonos en cada nuevo reto. La última sesión de este curso será en mayo y las profesoras ya se están preparando porque les hemos invitado a que nos compartan las buenas prácticas que ellas han ido desarrollando durante este curso. También será novedosa la incorporación de nuestros compañeros de primer ciclo de primaria. ¡Hasta mayo!