RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE UNA MAESTRA DE ESCOLAPIAS MÉRIDA 23 Noviembre 2018
El pasado día 23 de noviembre, con motivo de la celebración del patrón de la Facultad de Educación de Extremadura, San José de Calasanz, se homenajeó la figura del Maestro en la persona de María del Carmen Balanzategui García, que durante 42 años lleva desarrollando su labor de manera brillante en el Colegio Santa Eulalia de Mérida. A través de esta distinción se le reconoce su trayectoria, experiencia en gestión, dedicación y compromiso con una educación de calidad y de buenas prácticas. Destaca su dedicación a la atención a los niños con dificultades.

En el homenaje, el Decano de la Facultad de Educación D. Ventura García Preciado, leyó una emotiva semblanza de la trayectoria de Mari Carmen y narró que la Comisión de Prácticas de dicha Facultad había aprobado por unanimidad concederle la citada distinción “en reconocimiento a su trayectoria docente y compromiso personal con la enseñanza en Educación Infantil-Primaria”. Fue un acto muy emotivo. Tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación de Badajoz y, junto a toda su familia, estuvo presente un pequeño grupo de maestros en representación del Colegio. Se le hizo entrega de una placa en recuerdo de tan merecido homenaje.