PARTICIPANDO EN LA ESCUELA DE PASTORAL CON JÓVENES 22-23 Septiembre 2018
Los días 22 y 23 de septiembre se ha celebrado en Madrid La #EPJ18 organizada por la Escuela de Pastoral con jóvenes (https://escueladepastoral.org/epj2018/) en la cual ha participado una representación de las tres Fundaciones de Escolapias en España. El tema elegido ha sido “pastoral con jóvenes y discernimiento”. Y ha supuesto una preparación para el XV Sínodo de los Obispos que se celebrará del 3 al 28 de octubre sobre los jóvenes (https://youtu.be/RdQEcagsxY0). En el encuentro se ha partido de un documento marco de la Escuela de Pastoral para el encuentro “Pastoral con jóvenes y discernimiento” que fue la ponencia marco con la que se inició el encuentro y que podéis descargar en la página web de la Escuela de Pastoral. Y por la tarde acompañó D. Carlos Escribano, uno de los tres obispos españoles designado como padre sinodal, que tuvo un estupendo diálogo con toda la asamblea compartiendo su experiencia, visión, respondiendo preguntas y escuchando inquietudes de los jóvenes presentes. A lo largo de los dos días se han compartido experiencias pastorales con jóvenes, oraciones y se ha terminado con una eucaristía. Bonita experiencia que enriquece con los encuentros, experiencias y en esta ocasión ha caldeado los corazones que se preparan para vivir el gran acontecimiento eclesial del Sínodo de Jóvenes.