Encuentro Familia Calasancia

La tarde del 22 de noviembre ha tenido lugar en la Residencia Calasanz de los Padres Escolapios en Gaztambide (Madrid), un encuentro de la familia calasancia encarnada en los Escolapios, Escolapias y Calasancias. Próxima la fiesta de san José de Calasanz, se ha disfrutado de una conferencia sobre la misericordia de Dios en nuestros fundadores a cargo del padre escolapio, Ángel Ayala. Con el cuadro de “La última comunión” de Goya como fondo, y con el año jubilar de la misericordia a punto de estrenarse, el P. Ángel ha conseguido hacernos vibrar una vez más con José de Calasanz, Paula Montal y Faustino Míguez y animado a seguir sus huellas. Al final de la conferencia se ha compartido una oración en la que tras invocar al Espíritu y escuchar la Palabra, se ha hecho un recorrido por algunos pensamientos de todos los fundadores de la familia Calasancia. Se ha puesto final al encuentro con una merienda compartida y el deseo de un nuevo encuentro para seguir fortaleciendo los lazos de nuestra familia calasancia.
Reseña de San José de Calasanz