LAS ESCOLAPIAS DE CABRA RECIBIRÁN LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD LAVOZDECORDOBA.ES

Teresa Capitán y Fernando Priego

El anuncio lo daba a conocer el alcalde de la localidad, Fernando Priego, en el transcurso de la presentación de las actividades con motivo del 120 aniversario de su llegada a la localidad. El Ayuntamiento de Cabra reconocerá la trayectoria y su aportación a la cultura, la educación y el patrimonio de la localidad de las Madres Escolapias que en el presente 2020 celebran el 120 aniversario de su llegada a la localidad tras adquirir el Castillo al Conde de Cabra para impartir la labor docente en la localidad. Una educación basada en unos firmes valores y la fe según ponía de manifiesto la directora del centro, Teresa Capitán, que esbozó las actividades previstas con motivo de dicha efemérides y que pasarán por una cena de convivencia entre antiguas alumnas al final del presente curso académico, la puesta en marcha de una exposición virtual con fotografías y a través de las distintas etapas del centro o mesas redondas compuestas por antiguos alumnos. La Comunidad Escolapia en Cabra llegó en el año 1889 cuando adquirieron el castillo al Conde de Cabra para llevar a cabo su labor formativa y docente no sólo en la localidad sino en toda la comarca.