REUNIÓN ON LINE COORDINADORES DE PASTORAL DE LOS COLEGIOS DE LA FUNDACIÓN 13 MAYO 2020
El pasado 13 de mayo, festividad de Nuestra Señoras de Fátima, mantuvimos la reunión on line que ya estaba programada para los Coordinadores de Pastoral de nuestra Fundación. Después de saludarnos y dar gracias al Dios de la Vida por encontrarnos todos bien, pedimos a María, como Madre y Educadora de Jesús, que nos ayude a vivir las actitudes del silencio interior para guardar en el corazón los acontecimientos, situaciones, palabras y gestos dejándolos iluminar por la luz del Maestro; la mirada del corazón que nos lleve a vivir abriendo los ojos a lo esencial y una fe amorosa que ilumine este tiempo incierto que nos toca vivir, desde la confianza en el Señor que acompaña nuestro caminar. Dejamos resonar el eco de vivirnos en una escuela en pastoral en la que todos y cada uno de los que formamos la comunidad educativa, nos hemos volcado en el cuidado de la otra persona, haciendo de nuestra forma de estar entre alumnos, familias y compañeros un verdadero acom- pañamiento.
Según lo previsto en el orden del día, pasamos a dar nuestras ideas sobre la forma de trabajar el lema del próximo curso en el que pondremos un cuidado especial por vivir los valores del amor, la paciencia y la justicia. Siendo conscientes del tiempo incierto que vivimos y el no saber cómo comenzaremos el curso próximo, nos dispusimos al reparto de tareas de las diferentes celebraciones (Inicio de curso, Calasanz, Madre Paula y Misiones Escolapias) con el deseo de proyectarnos en el curso siguiente con ilusión y esperanza. Gracias a todos por vuestra disponibilidad, entrega sincera. Mª Ángeles Adame Marín Sch.P. Responsable del Ámbito de Pastoral