I LINGUISTIC FULL IMMERSION Galapagar (Madrid) 2015-2016
Con buen criterio y mejor intención, el Equipo de Titularidad de nuestra Fundación Escolapias Montal, en su deseo de fomentar el bilingüismo y facilitar nuestro perfeccionamiento en el uso del inglés ha organizado dos fines de semana (del 2 al 4 de octubre y del 1 al 3 de abril) de inmersión lingüística para el profesorado, en colaboración con la editorial OXFORD. Es de agradecer la organización y preparación por parte de los nativos: Ronnie, Robin, Rachel, Chris y Daniel. Cercanos y excelentes profesionales. Era la 1ª vez que se organizaba una actividad específica de este tipo. No sabíamos cómo iba a resultar, si se iban a cumplir nuestras expectativas, si merecería la pena estar 2 fines de semana fuera de casa… Llegamos el viernes con el cansancio acumulado de otra intensa semana, parte del Equipo de Titularidad nos esperaba para darnos la bienvenida y ayudar en el reparto de habitaciones y, enseguida los profesores nativos se hicieron con nosotros. Pero según Robin eso es también “gracias a los profesores que hemos participado”, porque con nuestro entusiasmo y participación activa hemos seguido de forma efectiva el plan por ellos establecido. La organización de los talleres ha permitido aprender y actualizar nuestras metodologías basándolas, como no podía ser de otro modo, en la comunicación oral. Técnicas que se pueden adaptar a cada una de nuestras clases y en cada uno de nuestros colegios. No sólo hemos aprendido y puesto en práctica nuestros conocimientos de inglés, sino que también hemos tenido momentos de encuentro y convivencia entre profesores de los distintos colegios que formamos parte de la Fundación Escolapias Montal compartiendo experiencias y aprendiendo de las buenas prácticas de unos y de otros. Actividades como ésta merecen la pena y nos animan y motivan a los profesores a seguir nuestro proceso de formación, dentro de la mejora continua. THANKS!