... de la Fundación
OCTUBRE 2020
REUNIÓN ON LINE DE ORIENTADORES DE LOS COLEGIOS 15 Octubre 2020
El pasado día 15 de octubre, se celebró una reunión por videoconferencia con los orientadores de los Colegios de la Fundación Escolapias Montal, donde se trataron diversos temas de interés y se consensuaron líneas de actuación conjuntas para todos los centros. La reunión, a pesar de la distancia, transcurrió en un muy buen clima de trabajo y resultó muy satisfactoria para todos.
REUNIÓN ON LINE CON LA ESCUELA INFANTIL CHUPETINES 20 Octubre 2020
El Equipo de Titularidad de la Fundación Escolapias Montal y la Dirección General del Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías, de Carabanchel, se ha reunido, por primera vez, con el Equipo Educativo de la Escuela Infantil Chupetines que formará parte de la F.E.M. Momento significativo para ambas instituciones. Fue la oportunidad de conocernos, dialogar y acoger al nuevo Equipo docente. La Escuela Infantil quedará vinculada al Colegio de Escolapias de Carabanchel. Deseamos que sea muy positivo para ambos centros, uno crece para arriba y el otro amplia su oferta educativa hasta los 0 años. Mucha suerte y que el Señor los bendiga.
NOVIEMBRE 2020
Octubre
Noviembre
Diciembre
Curso 2020-2021
Enero
Febrero
Mayo
Junio
Abril
Julio
Septiembre
EN NUESTRAS MANOS ESTÁ EL PORVENIR Reuniones con los coordinadores de nuestros centros
No cabe duda que ha sido un comienzo de curso especialmente difícil, cargado de incertidumbre e inseguridad. Los días van pasando y, ciertamente, no tenemos muchas más seguridades a día de hoy que las que teníamos en el mes de septiembre. Sin embargo, esta alentadora frase de Madre Paula, nos plantea un maravilloso reto que nos da la seguridad de estar donde tenemos que estar y haciendo lo que debemos hacer: entregarnos a la misión educadora que humaniza, evangeliza e innova.
REUNIÓN CON COORDINADORES DE MARKETING 4 Noviembre 2020
Los responsables de marketing de nuestros colegios conocen, mejor que nadie, la importancia de llegar a las familias y, a través de ellas, a la sociedad, para mostrarles todo lo bueno que se vive dentro de nuestras aulas. En su reunión del pasado 4 de noviembre, tuvieron ocasión de compartir experiencias, ideas y proyectos que nos seguirán ayudando a crecer.
REUNIÓN CON COORDINADORES DE DEBATE 5 Noviembre 2020
El jueves 5 de noviembre los coordinadores de debate de todos los colegios de la Fundación Escolapias Montal nos hemos reunido de forma telemática para dar continuidad al proyecto pedagógico de la implementación del debate como herramienta didáctica en el aula. Tras analizar la situación actual del proyecto en cada uno de los centros, hemos tenido el placer de compartir con nuestros compañeros dos horas intensas de experiencias con las que enriquecer este proyecto que ya se está consolidando en nuestros centros.
MINUTO DE SILENCIO Y LECTURA DEL MANIFIESTO EN SANTA VICTORIA - CÓRDOBA 18 Noviembre 2020
Hoy 18 de noviembre, unidos a tantos otros colegios que alzan su voz ante esta nueva ley educativa que atropella derechos y libertades fundamentales, nos hemos unido a las puertas de la monumental Iglesia de nuestro colegio Santa Victoria de Córdoba, una representación de la comunidad educativa.
ESCOLAPIAS MÉRIDA SE SUMA CONTRA LA LOMLOE 22 Noviembre 2020
Escolapias Mérida se suma a la campaña contra la aprobación de la LOMLOE colocando varios carteles con el lazo naranja en la fachada del colegio.