Empatía

Vivimos tiempos en los que la violencia, de forma prominente protagoniza gran parte de las noticias cotidianas. Violencia escolar, de género, social, laboral, es como una epidemia que invade toda la vida de relación, hoy más que nunca. Parece que las diferencias de formas de pensar, los puntos de vista distintos, las distintas ideas políticas, pueden ser responsables de las confrontaciones duras a las que estamos asistiendo.

Por tanto, en gran parte, adolecemos de una actitud general, consistente y presente en todo ser humano, que nos permita de forma prioritaria ser capaces de ponernos en el lugar del otro y mediante el intento de comprender su punto de vista, llegar al diálogo antes que a la confrontación violenta. Estamos hablando de la Empatía, actitud que nos permite comprender que mis derechos son los derechos del otro y que sus puntos de vista, sus ideas y sobre todo sus emociones y sus sentimientos se deben respetar y nunca violentar. Empatía como antídoto o antagonista contra la intolerancia y la violencia. Todo esto hace necesario el aprendizaje de la Empatía desde las más tempranas edades.

Te invitamos a que descubras en los siguientes enlaces ideas y recursos para padres. También vas a encontrar un valioso resumen de cortos y videos muy útiles acerca de la empatía.

Potenciar

la Empatía