Un año más y tras el paréntesis de la larga y penosa pandemia que nos ha tocado vivir, hemos celebrado este sábado 23 de Abril el Encuentro de los 25 y 50 Aniversario de la salida de nuestro Colegio Calasancio de Córdoba.

La Junta Directiva de AA. AA. ha convocado este año a las alumnas que salieron del Colegio en 1971 de 4º y 6º de Bachillerato que cumplían su 50 Aniversario el pasado año 2021 y debido a las restricciones por la pandemia no pudimos celebrar el pasado año. En 1971 salieron las alumnas de 4º de Bachillerato porque hubo cambio de Programa de estudios al BUP y el Curso 1971-1972 solo quedó 6º de Bachiller Superior.

Han sido convocadas las alumnas que terminaron en 1972 4º  y 6º de Bachillerato y que cumplen en 2022 su 50 Aniversario

También se han convocado las 2 Promociones de alumnos que cumplieron los 25 años el pasado año 2021 y alumnos que cumplen este año su 25 Aniversario,  por tanto las Promociones de 1996 y 1997.

En una mañana fría y ventosa, amenazando lluvia pero que no se materializó, empezamos a llegar a nuestro Colegio antes de las 11 de mañana para asistir a la Asamblea de la Asociación de AA. AA.

A las 11,30 ya estaban todos los asistentes de las 6 Promociones convocadas en el Colegio, momentos de reencuentros, saludos, abrazos, miles de preguntas desde que no nos vemos, algunos casi 50 años. Mucha emoción al reconocernos.

La Asociación de AA. AA. ha preparado el pedestal para el busto de nuestra fundadora Sta. Paula Montal  instalado a la derecha de la escalinata de entrada al Colegio y que fue descubierto como primer acto de este Encuentro y muy celebrado por todos los presentes ya que perdurará como recuerdo de esta Asociación que representa a todos los alumnos que han pasado por este Colegio desde su inicio en la década de los años veinte del pasado siglo.

Nos dirigimos a la Capilla donde se realizó una Celebración de la Palabra para agradecer la educación que recibimos en este Colegio y pedir por la Iglesia, por la Comunidad docente, por las religiosas escolapias, por todos los alumnos que han pasado y pasarán por estas aulas, por las familias y por la paz del mundo.

Tras este momento de recogimiento salimos al patio del Corazón de Jesús y pudimos visitar las aulas, la lateral, campo de deportes, polideportivo, etc.

Nos dirigimos al Comedor, que está igual que cuando estábamos internas en el Colegio, con los mismos colores de entonces, solo han cambiado un poco los murales que son más actuales, donde disfrutamos de una agradable comida pudiendo relacionarnos e intercambiar conversaciones con todos los compañeros, recordando anécdotas de otras épocas, algunas recordamos a nuestros padres  y a varias compañeras que ya faltan y nos llena la emoción.

Horas que se han hecho muy cortas y que hemos quedado en reunirnos más a menudo y no perder el contacto para seguir recordando, porque como bien dice el lema de nuestra Asociación: “RECORDAR ES VOLVER”