Los días 22 y 23 de octubre, los Equipos Directivos de los Colegios junto al Equipo de Titularidad de la Fundación Escolapias Montal, han asistido a un curso de formación y han reflexionado en la Función directiva y liderazgo en los centros.

Se indica algunas de las conclusiones:

Globalmente, el liderazgo lo que logra es modificar el rendimiento de los demás. Esto se consigue creando compromiso entre los “seguidores” que los lleva a sentirse inspirados, entusiastas y dedicados a la tarea para conseguir resultados. A través de esto, el liderazgo también construye equipos, generando sentimiento de satisfacción de los resultados colectivos.

El liderazgo educativo eficaz es el que logra que nuestros equipos hagan lo que tienen que hacer con el objetivo de mejorar los resultados educativos de los alumnos.