Este sábado día 20 de noviembre se celebró en la iglesia de San Pantaleo y San José de Calasanz una Eucaristía de Acción de Gracias por la vocación, con la que deseamos conmemorar este importante aniversario. Fue una Jornada profundamente calasancia, en la que reunió  celebraciones:
1. El 400º aniversario de la constitución de las Escuelas Pías como Orden religiosa de votos solemnes y de la aprobación de las Constituciones de San José de Calasanz.
2. La Jornada de la Familia Calasancia.
3. La apertura del Año Vocacional Escolapio.
4. Cuatro profesiones solemnes y una profesión simple.
5. La inauguración de un renovado “Espacio Calasanz”, junto a la tumba de Nuestro Santo Padre.

Se celebraron tres actos conmemorativos, que ser siguieron online
1. La Eucaristía de Acción de Gracias, propia de la solemnidad de San José de Calasanz.
2. Un acto litúrgico centrado en las narraciones de los milagros acontecidos el día de la muerte de Calasanz y la bendición del nuevo “Espacio Calasanz”
3. Un acto institucional en el que recogeremos los diversos motivos que celebramos con intervenciones significativas de diversas persona